Cómo agregar el módulo de Apache mod_expires a su .htaccess

Al visitar un sitio web, el sitio web se almacenará en el caché en su navegador. Esta caché se puede controlar mediante la configuración de los encabezados Cache-Control HTTP de su sitio web. Esto se hace mediante la adición del módulo  mod_expires en el archivo .htaccess de su servidor.

Si no establece el control de caché para los encabezados HTTP, tendrá un tiempo de espera más largo al visitar su sitio web. Cada vez que se accede a su sitio web sin Cache-Control, su sitio web tiene que hacer una solicitud al servidor para cada imagen, archivo javascript, archivo CSS y así sucesivamente para cargar.

El almacenamiento en caché del explorador es bueno porque permite que los recursos web se almacenen en el navegador para que el tiempo de carga de la página sea más rápido. Esto hace que su sitio sea más rápido para navegar en la web. Para quitar su web del caché de su navegador, el caché del navegador debe ser borrado. En las siguientes secciones se explicarán los conceptos básicos de la configuración del módulo mod_expires de Apache en su .htaccess.

Código básico para establecer las fechas de expiración de la caché

Para agregar el caché del navegador a su sitio web, deberá establecer la fecha de caducidad de la caché. Este código de caché se coloca en el archivo .htaccess que se encuentra en la carpeta public_html. Tendrá que editar su archivo .htaccess. Agregue el siguiente código al archivo y guárdelo.

ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access plus 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 year"
ExpiresByType image/gif "access plus 1 year"
ExpiresByType image/png "access plus 1 year"
ExpiresByType text/css "access plus 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access plus 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access plus 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access plus 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
ExpiresDefault "access plus 2 days"

Ahora su sitio fijará el tiempo para cada uno de los recursos que agregó al .htaccess a expirar. En el ejemplo de código anterior, el jpg, jpeg, gif, png expirará en un año y los archivos pdf, javascript y flash expirarán en un mes. Más explicación a estos ajustes vendrán más adelante en este artículo. A continuación examinaremos el uso del <ifmodule> para agregar Cache-Control con mod_expires.

Código para mod_expires en un ifmodule

El uso de mod_expires en un <ifmodule> permite que los tipos de imagen y otros tipos de archivo se establezcan en una matriz. Esto coincide con los tipos de archivo con el tiempo de expiración específico. Esto agiliza el código de .htaccess. En el siguiente código, los tipos de archivo se enumeran en una fila como jpg | jpeg | png | gif | js | css | swf | ico | woff | mp3. A continuación se muestra un ejemplo del código a utilizar.

<ifmodule mod_expires.c>
<Filesmatch ".(jpg|jpeg|png|gif|js|css|swf|ico|woff|mp3)$">
ExpiresActive on
ExpiresDefault "access plus 2 days"
</Filesmatch>
</ifmodule>

Esto establece que la caché expire con la misma duración para cada uno de los tipos de archivo. Para especificar los tiempos específicos para cada tipo de archivo individual, deseará utilizar el ejemplo de código anterior. A continuación se explican los tipos de directiva que se utilizan para Cache-Control.

Tipos de directiva

Hay tres tipos de directiva: ExpiresActive, ExpiresByType y ExpiresDefault.

ExpiresActive = Habilita los encabezados Expires para el sitio web.
ExpiresByType  = Esto define la antigüedad del encabezado del caché y el tipo de archivo que se va a almacenar.
ExpiresDefault = Esto establece la antigüedad de la memoria caché para todos los documentos distintos a los especificados en ExpiresByType para el sitio.

Bases de la Directiva de caché

Hay 3 tipos básicos:

access
now (similar a "access")
modification

Duración del tiempo de caché

La duración del tiempo de caché se puede establecer en una de las siguientes unidades de tiempo.

years
months
weeks
days
hours
minutes
seconds

Sintaxis básica para intervalos de ExpiresByType

A continuación se muestra la sintaxis básica de ExpiresByType. Cada tipo de archivo se puede establecer en horas específicas para expirar la memoria caché.

ExpiresByType text/html "access plus 2 days 12 hours"
ExpiresByType image/png "access plus 6 months 3 days"

Cadenas de fecha de caducidad recomendadas

No establezca los tiempos de vencimiento de la caché en configuraciones poco realistas. Si mantiene la memoria caché en un máximo de un año y un mínimo de un mes, debe tener el caché del explorador optimizado para su sitio.

Configure sus imágenes a un tiempo de caducidad largo como "access plus 1 year". Las imágenes tardan más tiempo en cargarse y se actualizan con menos frecuencia que otros archivos.
Haz que tus CSS, HTML y Javascript expiren al menos un mes como "access plus 1 month". CSS, HTML y JavaScript normalmente se actualizan más al desarrollar un sitio que las imágenes de sitios.

Mantenga la fecha de vencimiento del caché como máximo un año

Deja una respuesta