Cómo usar la caché de Google para restaurar una página web

En caso de que necesite un archivo restaurado y no tenga una copia de seguridad local, es posible que pueda usar la caché de Google como alternativa.

Cuando Google rastrea tu sitio web, toma una instantánea de tu página. Esta instantánea muestra cómo se parecía su sitio cuando Google lo rastreó y está disponible para ver el uso del enlace "En caché" en los resultados de búsqueda de Google. Restaurar una página utilizando la memoria caché de Google, en definitiva, está utilizando el html que Google guardó al rastrear su sitio para reconstruir el archivo que necesita restaurar.

Tenga en cuenta:

  1. No se garantiza que funcionen los pasos descritos a continuación. Este método sólo se recomienda para ser utilizado como un último recurso. La memoria caché de Google no funcionará en php u otras páginas que usen scripts de servidor, ya que Google no puede ver el código php, solo el html que se genera.
  2. Busque en Google el sitio: example.com. Asegúrese de reemplazar example.com por su nombre de dominio y no inserte ningún espacio entre site: y example.com.
     Verá una lista de todas las páginas que Google ha rastreado que se encuentran en example.com. Haga clic en el vínculoCaché situado junto a la página que necesita restaurar.
  3. En la parte superior de la página, Google mostrará un mensaje similar a:
    • Esta es la caché de Google de http://www.example.com/. Es una instantánea de la página tal como apareció el 29 de Marzo de 2017 12:09:21 GMT.
    • La fecha de la instantánea mostrada es la fecha en la que Google ha rastreado tu sitio. Si tu página aparece correctamente debajo de este mensaje, deberías poder usar el código html en la caché de Google para intentar restaurar el archivo.
  4. Ver el código fuente de la página. En la mayoría de los navegadores, puede hacer clic con el botón derecho y elegir Ver origen de la página. El código fuente es el código html que se utiliza para procesar su sitio web. Seleccione todo el código en el origen de la página y cópielo / péguelo en un archivo de prueba de su cuenta. Por ejemplo, si está intentando restaurar index.html, coloque el código en un archivo denominado index_test.html. Google añade algunas líneas a la parte superior de la página, por lo que querrá eliminar las primeras líneas de código en la parte superior. Esas primeras líneas son las que usa Google para mostrar la información en la parte superior de la página almacenada en caché, por ejemplo, la fecha de la instantánea.

Prueba el nuevo archivo en tu navegador. En este ejemplo, desearía probar example.com/index_test.html. Si esta versión de su página en la caché de Google funcionará para usted, mueva el archivo original fuera del camino y en lugar de poner el archivo de prueba en su lugar. En este ejemplo, cambiaría el nombre de index.html a cualquier otra cosa, como index.html.bak y, a continuación, cambie el nombre del archivo de prueba index_test.html a index.html.

Deja una respuesta