Cómo restaurar una copia de seguridad de base de datos en cPanel

En este artículo voy a enseñar a restaurar su base de datos MySQL de una copia de seguridad dentro de cPanel.

Si has eliminado accidentalmente algunos datos de la base de datos de tu sitio web o tienes problemas con la base de datos, restaurar la base de datos desde la copia de seguridad anterior podría ser una gran opción para ahorrar tiempo y molestia.

Por supuesto, antes de todo, usted querrá asegurarse de que ya ha hecho una copia de seguridad de base de datos para restaurar. Recomiendo hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de cualquier cambio en el sitio grande, o justo antes de actualizar a la última versión del software que ejecuta su sitio web.

El método que voy a revisar para restaurar su base de datos es mediante una copia de seguridad de base de datos creada directamente desde dentro de cPanel. De forma predeterminada, el volcado de base de datos MySQL que crea cPanel va a utilizar los comandos DROP TABLE IF EXISTS durante el proceso de restauración.

Esto significa que todo lo que actualmente vive en su base de datos en el servidor será irreversiblemente sobrescrito por los datos en la copia de seguridad de base de datos que se subirá al servidor. Así que si estás intentando restaurar tu base de datos de WordPress porque has eliminado una nueva publicación por accidente, y has hecho una copia de seguridad de la base de datos justo después de crear esa publicación, si ha habido otros nuevos mensajes o comentarios desde que hiciste esa copia de seguridad más antigua de la base de datos , ya no estará presente después de la restauración.

Restaurar base de datos en cPanel

1. Inicie sesión en su cPanel.

2. En la sección de archivos, haga clic en Copia de seguridad.

3. En Restaurar una base de datos MySQL, haga clic en Elegir archivo.

4. A continuación, navegue en el explorador de archivos hasta la copia de seguridad de la base de datos que desea restaurar, haga clic en ella y, a continuación, haga clic en Abrir.

5. Ahora debe ver su copia de seguridad de base de datos que ha seleccionado, siga adelante y haga clic en Cargar.

6. Finalmente, verá la copia de seguridad completa que se restauró.

¡Felicitaciones! Esperemos que la restauración de su base de datos termine y sus datos quedarán listos para ser consultados nuevamente.

Deja una respuesta