Copia de seguridad de su base de datos en cPanel

Copia de seguridad de la base de datos de su sitio web periódicamente es siempre una gran cosa que hacer, es de subrayar lo importante que es hacer una copia de seguridad de su base de datos para ahorrarse el estrés de perder todos los datos de su sitio web.

Casi todas las aplicaciones que los sitios web ejecutan en estos días son alimentadas por una base de datos en back-end. Si faltan algunos datos en su base de datos, ya sea porque accidentalmente eliminó elementos de la sección de administración de su aplicación o por la corrupción de base de datos o actividad malintencionada, todas esas cosas en las que probablemente ha pasado horas trabajando han desaparecido. Esto lo podemos evitar con nuestras copias de seguridad diarias.

Cada vez que me estoy preparando para realizar grandes cambios en un sitio, actualizando a la última versión de una aplicación en particular, o acabo de terminar con una gran publicación de contenido, seguiré adelante y tomaré una copia de seguridad de la base de datos para protegerla.

Copia de seguridad de base de datos en cPanel

1. Ingrese a su cPanel.

2. En la sección de archivos, haga clic en Copia de seguridad.

3. Ahora, bajo la sección Descargar una copia de seguridad de base de datos MySQL, haga clic en el nombre de su base de datos.

4. En su máquina local, vaya a la carpeta de descargas de su navegador web, ahora podrá ver la copia de seguridad de la base de datos en un archivo comprimido. Sql.gz.

Ahora tendrá una buena copia de seguridad de su base de datos localmente almacenada de forma segura en su propio ordenador. Si elimina algo por accidente o tiene otros problemas de base de datos, puede restaurar la base de datos desde esa copia de seguridad.

Deja una respuesta