Eliminación de extensiones de archivo mediante htaccess

Últimamente, parece haber una tendencia donde los diseñadores quieren ocultar sus extensiones de archivo de sus visitantes. Por ejemplo, quieren que la URL "domain.com/index.html" se muestre como "domain.com/index" por alguna razón. Algunos por la forma en que se ve, otros creen que ayuda como SEO, y otros creen que es mejor para la seguridad. No estoy seguro de que los dos últimos tengan un poco de verdad, sin embargo. Esta es una característica que puede implementar a través de su archivo htaccess. Este artículo le guiará a través de hacerlo a través de su cPanel.

Cómo eliminar las extensiones de archivo de la pantalla mediante htaccess

1. Ingrese a su cPanel.

2. Busque la categoría Archivos y haga clic en el icono Administrador de archivos.

3. En la esquina superior derecha, haga clic en ConfiguraciónAsegúrese de que la casilla de verificación Mostrar archivos ocultos esté marcada. Haga clic en el botón Guardar para volver a la pantalla principal del Administrador de archivos.

4. Busque el archivo .htaccess y haga clic derecho en él. Esto abre un menú. Busque y haga clic en la opción Editar. Si obtiene un cuadro emergente, simplemente busque y haga clic en el botón Editar en la esquina inferior derecha para continuar con el editor.

5. Ahora estás en el editor de texto. Como la mayoría de los sitios están codificados con htm o php, incluimos el código para los dos a continuación.

RewriteEngine en
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -d
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME} . Php -f
RewriteRule ^ (. *) $ $ 1.php

RewriteEngine en
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -d
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME} . Html -f
RewriteRule ^ (. *) $ $ 1.html

6. Asegúrese de pulsar el botón Guardar cambios en la esquina superior derecha para guardar su nueva configuración de htaccess. Su sitio ahora debe mostrar la dirección sin la extensión de archivo.

Deja una respuesta